Sigueme en:

VARITAS MAGICAS Y PASTELITOS DE NARANJA

Holaaaaa!!!!
Como os dije en el anterior post, os voy a contar como hacer todas las cositas que prepare para el cumple de hadas que hice para mi hija, son cositas muy fáciles y muy resultonas, lo único que lo mismo necesito mas de un post, ya que va ha ser bastante extenso.
Hoy traigo unas VARITAS  MAGICAS y de recetita unos PASTELITOS DE BELEM de naranja.

En este post os pongo como hacer las varitas y no me enrollo mas que sino no voy a poder poner ni las varitas.

VARITAS CON POLVOS MAGICOS

PARA LAS VARITAS NECESITAMOS:


PALITOS: Yo encontré unos palitos de madera ya cortados en un chino, de un grosor mas menos 5mm de diametro. Gorditos, para que no se partieran!! (Pero supongo que en el Leroy Merlin habrá también y los cortaras a la medida que quieras)

MATERIAL: Lo siguiente fue comprar un pliego de goma eva de esa que tiene purpurina, madre mia llevo 15 días que brillo por todas partessss, jajaja (también lo puedes hacer tu con una cartulina, cola y mucha purpurina, pero mentalizarte porque tendrás purpurina por todas partes para el resto de los siglossssss!!!!!)

PEGAMENTO: Yo he usado una pistola caliente con barritas de pegamento, pero podéis usar cualquier pegamento.

DECORACION: Yo para decorar un poquin mas cogí cinta de esa de regalo y le puse unas tiras rizaditas con un lacito quedo super mono!!

A MONTARLAS:

Pensar que dibujo vamos a poner. yo elegí la estrella, por no complicarme la cabeza, pero pueden ser corazones o rayos.....
Hacer una plantilla en un cartón gordo para que si os ayudan, les sea mas fácil. yo cogí un cortador de galletas de estrella y un paquete de cereales, marque la estrella y se la di a mi hija para que en la goma eva la pusiera y fuera marcando muchas estrellas, pues mas o menos para hacer 10/12 varitas o sea que tenia que hacer unas 20 aproximadamente.
Una vez cortadas, ponemos a calentar la pistola y vamos pegando el palito a una de las estrellas, una vez pegado, volvemos a echar mas pegamento para pegar la otra parte de la estrella.

Cuando se peguen bien todas. cogeremos la cinta esa de regalos cortaremos tiras largitas y las anudaremos a la unión con la estrella, yo le di un punto de pegamento para que no se resbalara. Una vez hecha el lacito, hay que rizar con las tiras, pasando la hoja de la tijera como si fueras a rasparla. la coges de un extremo y recorres toda la cinta hasta el final y te quedan unos tirabuzones preciosos. y listo YA TENÉIS LA VARITA!!!!
Aqui os dejo el paso a paso de las varitas para que lo veais mejor!!


Vamos con la recetita de hoy.

PASTELITOS DE BELEM (de naranja)

Ingredientes:
4 yemas
150 gr de azúcar
200 ml de leche
40 gr de maizena
1 trozo de piel de limón
Esencia de limón (o de vainilla)
100 ml de nata líquida
1 plancha de hojaldre

Elaboración
Los he hecho con Thermomix, si no tenéis esta maquina,  podéis  mezclarlo todo primero con una batidora o a mano y luego en un cazo al baño maría ir removiendo todo hasta obtener una crema.
Ponemos en el vaso la mariposa, y mezclamos las yemas junto con el azúcar 2 minutos velocidad 2.
Añadimos la maizena poco a poco, 1 minuto en velocidad 2.
Incorporamos la leche, mezclamos unos segundos en velocidad 3.
Bajamos con una espátula los restos de las paredes, añadimos la piel de limón y programamos 18 minutos en velocidad 1 y 100º.
Sacamos la crema a otro recipiente, quitamos la piel de limón y añadimos la esencia.
Una vez que tenemos la  crema  templada añadimos la nata líquida y mezclamos bien Una vez todo incorporamos,lo reservamos
Estiramos la plancha de hojaldre y con un aro o vaso cortamos círculos un poquitín más grandes que la base del molde que vayamos a usar, yo he usado los moldes de los cupcakes., pero podéis usar flaneras o otro tipo de moldes.

Ponemos el hojaldre en la base del molde y lo vamos extendiendo y estirando de tal forma que suba un poco por las paredes.
Seguidamente repartimos la crema encima.
Introducimos en el horno, precalentado, unos 15 minutos a 180ºC.
Desmoldamos
y una vez fríos espolvoreamos con azúcar glass.

Con esto me despido y espero que os haya gustado.
ahora os dejo para que me pongáis un comentarios!


Introduce tu email:


No hay comentarios:

dejame un comentario!!!!

Si te gusta lo que ves, dejame un comentario. me encantan los comentarios y que me digas lo que mas te ha gustado o lo que no te ha gustado y cambiarias. y si de verdad te ha gustado a la derecha puedes hacerte seguidora, que me hace mucha ilusion tener gente a la que le guste mi trabajo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...