Sigueme en:

COMO HACER UNA MANO ESQUELETO, HALLOWEEN

Aqui seguimos con HALLOWEEN!!!!!



Este tutorial, no pensé que fuera a salir tan bien.

Tenia una mano de plástico con dibujos de huesos y quería simular algo parecido pero en papel mache.
Como en internet seguía sin encontrar mucho, empece a probar con papel albal y papel mache. (llamo así a la composición de cola y celulosa o papel higiénico)

Os voy a explicar como lo he hecho. ya que me ha encantado el resultado y para las tumbas o para ponerla en un picaporte queda genial.

MANO DE ESQUELETO O ZOMBI

MATERIALES

- Papel albal
- Papel higienico
- Cola
- Acuarelas
- Pincel

PREPARACIÓN




He hecho unas cuantas fotos para describiros mejor el procedimiento. es muy fácil.
primero cortamos un buen trozo de papel albal. también dependerá del tamaño que queramos. yo os recomiendo empezar por algo medio. como la mitad de nuestra mano.
Para ello cortamos una tira como un poco mas ancha de un palmo.

hacemos cinco cortes pero sin llegar al final del papel albal. esos trocillos serán los dedos.

Ahora toca arrugar y apretar bien hasta formar una especie de churrillo estirado. tenemos que  hacer que el extremo quede en medio punta o al menos un pelin mas fino que el resto.
ahora toca modelar un poco.

Hay que conseguir hacerse una idea del hueso del dedo. sabemos que los huesos en los extremos son mas gordos. pues tendremos coger uno de los churrillos que hemos hecho y dividir las falanges mas o menos. una vez que tengamos claro cada falange (yo lo he hecho a ojo) habrá que apretar los lados de cada falange para dar sensación de que son huesos, pero muy a groso modo. luego con la pintura también daremos esa sensación.


una vez tenemos bien formada la mano, (para ello tendremos que colocar los dedos en su forma y recortar un poco el meñique y el gordo) habrá que cubrirlo con un poco de papel mache.

Para darle mas realismo podemos coger una tira finita de papel higiénico mojarla en la mezcla de cola al 50% y hacer un churrillo liandolo y apretándolo como si fuera un hilo. una vez lo tenemos al grosos deseado simularemos con ellos los tendones, poniéndolo desde la primera falange hasta la  muñeca.



La dejaremos secar y la pintaremos con pintura negra haciendo incapie en los laterales de los dedos. No pintar el centro superior del dedo, dejarlo en blanco como si fuera el hueso,


yo las he utilizado para decorar las lapidas, o para decorar un cartel, o Simplemente para ponerla en un picaporte. puedes ponerla en la mesa, cogiendo una jarra, o en el borde de un plato.

Da mucho juego y ya ves que es bastante sencillo.
La primera te costara un poco mas, hasta que veas las dimensiones de los dedos lo gordo o fino que lo vas ha hacer,etc, pero el resto te saldrán como churros.


Ahora os pongo como quedo después de pintarla y si queréis una mano de zombi, lo que tenéis que hacer es hacerla mas gordita y jugáis con los colores para dar un aspecto asqueroso a la mano. Aquí tenéis una para que os hagáis una idea. 



 

Con esto me despido y espero que probéis a hacer algo para decorar la casa. a mi me encanta halloween y decorare todo!! Ya os ire enseñando como va quedando y ahora me despido y me voy a hacer lapidas que necesito un montón!! 

Un besin y nos vemos en el siguiente post el Martes.

Eso si os invito a dejarme un comentario, de que es lo que os gustaría hacer para halloween!! 





No hay comentarios:

dejame un comentario!!!!

Si te gusta lo que ves, dejame un comentario. me encantan los comentarios y que me digas lo que mas te ha gustado o lo que no te ha gustado y cambiarias. y si de verdad te ha gustado a la derecha puedes hacerte seguidora, que me hace mucha ilusion tener gente a la que le guste mi trabajo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...