Sigueme en:

TARTA FROZEN


Muy buenasss!!

Que tal si nos refescamos un poco con una tartida de hielo?

hoy traigo algo heladoooooo a una princesa helada!!! jajaj
este post va todo sobre Elsa y la película de Frozen
Hace unas semanas, teníamos un cumple de una de las mejores amigas de mi hija y es una fan de Elsa. Ella quería a Elsa en todo!!! jajaj
Mi hija diciéndome que era su cumple y que era su cumple y que lo que quería era a Elsa y dije pues vamos a preparar una tartita de FROZEN!!!!!!

Ya tenia ganas de hacer una tartita de una princesss!!! que llevo una época que solo son minions, minions y mas minions!!!! y con lo que me gusta poner lacitos y hacer el vestido!!!! Uffff eso es lo que mas me gusta y lo que menos es la cara!!! siempre me trae algún problema añadido. pero esta lista en tiempo record!!!.

Poco a poco van saliendo las cositas, solo hay que ponerle mucho cariño y ser un poco habilidosa!! yo la veo bastante bien. Hubiera preferido hacerla en la otra pasta en vez del fondant pero no tenia y aquí no encuentro. por lo tanto lo prepare todo en fondant.

Es cierto que la pasta de goma es mucho mas modelable y tarda mas en secar, por lo que para hacer una cara es mucho mas chula. pero hay que saber hacerlas en todas las pasta, ya que nunca sabes lo que te va a pasar.

El caso es que me puse al lío, prepare copos de nieve, hice un especie de azúcar invertido para los cristales y la verdad es que creo que esta genial!!!! o mejor que genial!!!.

después de ver lo que llega a hacer la gente y encima lo comercializa, creo que esta mas que bien. mas bien increíble!!!!

os voy a dejar la receta y un tutorial para hacer los cristales de hielo. hay dos manera. y solo cambia la temperatura a la que llegan.


Los ingredientes los tenéis ahí. el cremor tártaro se puede sustituir por el sobre blanco. este es un paquete que venden en Mercadona como gasificante.
El morado es bicarbonato y el otro es ac. tartárico y ac málico

PRIMERA FORMA:

Preparación:

Se ponen los ingredientes en un cazo a fuego muy bajo y se va removiendo todo el rato hasta que todo esta bien disuelto.
Coger un termómetro de cocina y cuando llegue a 120º y borbotee bastante, lo retiramos del fuego lo vertemos encima de una bandeja forrada con papel de horno.

Esta opción hay que meterla en la nevera unas hora para que endurezca y al utilizarlo no puede haber mucha temperatura ambiente, ya que se deshacen.
Otra diferencia entre una y otra es el color. esta saca un color transparente, perfectamente nitido. como un cristal

SEGUNDA FORMA:

Preparación:

Se ponen los ingredientes en un cazo a fuego muy bajo y se va removiendo todo el rato hasta que todo esta bien disuelto.
Coger un termómetro de cocina y cuando llegue a 150º y borbotee bastante, lo retiramos del fuego lo vertemos encima de una bandeja forrada con papel de horno.

Esta opción varia de la anterior en que al aumentar la temperatura, tiene un pequeño cambio de color. se pone un pelin amarillo o dorado, cosa que hay que tener en cuenta si vas a teñir.

En esta opción en cuanto se deja un rato a temperatura ambiente se va cristalizando. Se queda super duro

Eso si son bastante alterables!!

que quiere decir esto? pues que e el momento que entra en contacto con humedad o la temperatura es mas húmeda pueden ablandarse u poco, no se deshacen. yo hice varias pruebas ya que ese día hacia cerca de 40º.
Use la segunda debido a este calor. pero aun así, en el momento que estuvo un rato a temp. ambiente la tarta, con los trozos de cristal clavados en la tarta, empezaron a doblarse un pelin,

Que os ha parecido?

A mi me hizo mucha gracia preparar este caramelo, ademas estaba muy rico. se parecía al caramelo de las manzanas. pero un poco mas sosote.

Es super fácil y el efecto esta chuliiiisimo!! me gusto el resultado final. si no es por el calor que hizo, hubiera estado super!!!!

Ahora toca registrarse!!! así no te perderás nada!! un besin y os espero en los comentarios!!!



Introduce tu email:




No hay comentarios:

dejame un comentario!!!!

Si te gusta lo que ves, dejame un comentario. me encantan los comentarios y que me digas lo que mas te ha gustado o lo que no te ha gustado y cambiarias. y si de verdad te ha gustado a la derecha puedes hacerte seguidora, que me hace mucha ilusion tener gente a la que le guste mi trabajo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...