Sigueme en:

GALLETAS DE MORA QUE MANTIENEN SU FORMA

Muy buenassssss!!! Lunes!!!!! a ver con que pie empiezo la semana!!

Hoy vengo a contaros como hacer unas galletitas de mora!!!!
os gusta la mora? bueno las podéis preparar del sabor que queráis.

Estas, están decoradas de la Princesa Sofía de Disney. hice vestidos, una carroza, el famoso collar mágico y luego prepare flores y corazones. Las flores las decore en los mismos colores osea, Blanco y morado y en los corazones puse el nombre de la niña del cumple!!!!

Bueno son galletitas de mantequilla y siempre tienen mucho éxito. os voy a poner una receta de las buenas, buenas, y os cuento por que:


Digo Buena, Buena por que es muy sencilla y porque no se deforman. Esto es super importante, ya que si conservan su forma original sin deformarse a la hora de decorarlas quedan mucho mejor, que digo, da igual tanto decoradas como sin decorar si no se deforman quedan preciosas!!


Son mucho mas bonitas si conservan sus bordes y formas perfectas!!!


Ingredientes:
350 gr de Harina

195 gr de Azúcar glass
230 gr de Mantequilla pomada
1 huevo a temp. ambiente
2 cditas de levadura
Pizca de sal
2cdas de licor sin alcohol de mora

Preparación:

mezclar el azúcar con la mantequilla
Mezclar la esencia y el huevo y batirla antes de incorporarla a la mezcla
Mezclar la harina, la levadura, la sal.
Incorporar la mitad de la harina y mezclar bien,
Pasar a la mesa la masa y poner el resto de la harina.
La masa tiene que quedar blanda, pero que no se pegue, si se te pega a los dedos incorpórale un poco mas de harina.


ahora solo falta estirarla, cortar con los cortadores y hornear entre 160/180 unos 10 min. Esto dependerá del horno que tengas, tienes que controlarlas bien y en cuanto empiezan los bordes a dorarse, sacarla y dejarlas enfriar!!!


veras que ricas salen. yo prepare glasa y le eche también un poco de licor sin alcohol de mora y así va todo con el mismo sabor!! me encanta

para hacer la glasa yo pongo la clara de huevo pasteurizada y el doble de azúcar glas, y de ahí voy buscando la consistencia que quiero. acordaros de aromatizar la glasa que queda genial!!!


El peluchito de jirafita que hay detrás, es un peluche térmico ideal para niños. le encanta eso de irse a la camita con el peluchito calentito. por lo menos a la mía le chifla. Esta relleno de semillas y hiervas secas de la sierra, como romero, lavanda!!!

tiene un aroma espectacular!!
Se mete medio minuto en el micro y lo tiene calentito para dormir.
No me digais que no es un monada!!!!

bueno os voy a dejar el enlace de las galletas normales de mantequilla, que para mi son las mejores. Se deforman un pelin aun metiendolas en la nevera, pero salen mucho mas ricas de sabor!!!!! pincha aqui

Con esto me despido. os recuerdo que muy pronto habra un regalito en forma de salud!!! ya lo conte la semana pasada,

va a ser un ebook super interesante!!!! a ver si llegamos a los mil y lo podeis ver!!! que ganitas de terminarlo.
No te olvides de registrarte, para no perderte nada!!! y sobre todo el dia en que cumpla 1000 seguidores en face.

Un besin y que tengais un buen lunes!!!!!



Introduce tu email:


2 comentarios:

Eniko Ostafi dijo...

Deliciosas galletas. Me encantan las galletas y mas si están pintadas con Royal Icing. te han quedado preciosas. La fruta de bosque que mas me gusta es la mora mm!!
Me quedare por aqui para seguirte.
saludos y feliz semana.

belen garrido dijo...

muchas gracias Eniko Ostafi. a mi tambien me chifla la mora
estas en tu casa, y si necesitas algo, ya sabes donde estoy. un besin

dejame un comentario!!!!

Si te gusta lo que ves, dejame un comentario. me encantan los comentarios y que me digas lo que mas te ha gustado o lo que no te ha gustado y cambiarias. y si de verdad te ha gustado a la derecha puedes hacerte seguidora, que me hace mucha ilusion tener gente a la que le guste mi trabajo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...