Sigueme en:

A DESAYUNAR!!! RECETA DE FAMILIA!!!!!

 Muy buenos díassss!! que tenis para desayunar? queréis un poquito de estos maravillosos buñuelos? venga que es lunes y hay que empezar con un buen desayuno, para coger energía!!!!!
Estos buñuelos son una receta de familia, que ha pasado de mi abuela a mi madre y de mi madre a mi. Me trae añoranza de cuando era pequeña y me levantaba y veía un buen plato de buñuelos en la mesa para desayunar me encantaba!! y creo que esa tradición la he conservado. mi hija quiere todos los días buñuelos!!! jajaja.
En mi casa había varios desayunos sorpresa par a los fines de semana, uno era este, otro era el pan frito y luego los muy muy especiales los crepes!!! Ummmmm que ricosssss, y en verano era un plato de toda clase de frutas!!!!  que rico!!!!
Bueno yo esta receta la hago a ojo y no se cantidades. pero es ir probando. 
Yo cojo un vaso de batidora y echo un huevo, un pelin de azúcar una pizca de sal, un poco de ralladura de limón, un buen chorro de leche y empiezo a echar harina.
Llegados a este punto, pongo una sartén con mucho aceite a calentar. 
Cuando la masa empieza a estar mas espesa, lo que voy haciendo es probar la consistencia del buñuelo,dejando caer un poquin de masa en el aceite. 
Si se empieza a ramificar es que le falta harina y ahora ya depende de tu gusto, a mi me gusta que sean gorditos y blanditos, no churruscados, pues para ello la masa tiene que estar espesita y echarlo muy despacito en el aceite para que queden gorditos. 
os pongo una receta que tengo desde hace muchos años de buñuelos,  es de donde los sacaba mi abuela, de echo es de su libro.

Ingredientes:

1 vaso de leche

1 huevo
una pizca de sal
dos cdas. de azúcar
ralladura de medio limón
medio vaso de harina.
Un poco de azúcar mas para espolvorear

Preparación;
Mezclamos todos lo ingredientes menos la harina. Una vez batido todo, vamos incorporando la harina poco a poco, hasta ver la consistencia que queramos. Tiene que quedar una textura como la del chocolate al fundirse, algo parecido. pero teneis que ir probando y cuando este el aceite caliente ir probando como quedan.
Espero que os guste tanto como a mi y a mi hija.

Si tu tienes otra receta de buñuelos también de tu familia, coméntame y pon tu receta, me encantan las recetas de familia.
con esto me despido ya, Un besin y que tengáis un Feliz Lunes!!!!!!


No hay comentarios:

dejame un comentario!!!!

Si te gusta lo que ves, dejame un comentario. me encantan los comentarios y que me digas lo que mas te ha gustado o lo que no te ha gustado y cambiarias. y si de verdad te ha gustado a la derecha puedes hacerte seguidora, que me hace mucha ilusion tener gente a la que le guste mi trabajo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...