Sigueme en:

ROSQUILLAS DE MI ABUELA!!!!

Muy buenas a todos, hoy os traigo una entradita de esas que que te remontan a esos años del recuerdo, cuando nos sentábamos a que la abuelo nos contara historias mientras  jugábamos a las damas o al domino y  la abuela nos hacia rosquilla, torrijas o unas migas increíbles para merendar, esos tiempos tan añorables!!!! Sin preocupaciones ni problemas.....
Cuando llegabas a su casa, ese olor a antiguo, a historias inolvidables en un ambiente en penumbra, a olor del café recién hecho en olla y a un sin fin de olores que no puedo definir. 
Hay una cosa que me recuerda mucho a esa época,  y es el olor al jabón de Heno de Pravia, lo usaba mucho mi abuela  y también el olor a polvos de talco. Ese era el olor del baño, la pastilla de Heno de Pravia encima del lavabo y la polvera con los polvos de talcos aromáticos, el conjunto de los dos olores me agrada mucho y es el olor  a limpio que yo recuerdo con mucho cariño,  no ha olores químicos como ahora, que para que huela bien usamos ambientadores y productos químicos!!!! y se esta perdiendo esa parte tan natural de las abuelas y sus remedios y trucos que tienen su historia y sus beneficios. 
en fin un montón de olores que me transportan a otro mundo!!!

Esta recetita es la original de mi abuela que ha pasado por toda mi familia y espero que siga así también con mi hija. aquí va!!!!
Bueno  no me enrollo mas y o pongo la recetita. 

ROSQUILLAS DE MI ABUELA

Ingredientes:
1 taza de leche
1/2 taza de Aceite
1/2 taza de Anís
1/2 taza de Azúcar
1 huevo
1 sobre de levadura
1/2 kg de harina
rayadura de un limón
corteza de naranja

Preparación:
Batir el huevo y el azúcar e ir incorporando los líquidos (aceite, anís) 
Se pone a calentar la leche y la corteza de una naranja, se pone al fuego muy bajito  para aromatizar la leche  Añadirle el huevo con el azúcar y todos los líquidos mezclados anterior mente y junto con la ralladura del limón. Eso si, una vez que la leche a templado y por ultimo se le añade la harina que la habremos mezclado con la levadura. Llegados a este punto, tendremos que ver como esta la masa, si lo hacemos en la thermomix solo mirar si se despegan de los borde, si esta demasiado blanda, abra que añadirle un poco mas de harina y ponerla en la encimera para amasarla un poco. dividirla en dos y ponerlas en papel film y a la nevera. una media hora. después coger uno de los paquetes y empezar a hacer formas.  Tambien podeis estirar la masa y hacer como con las galletas, con cortadores, yo hice lacitos y churritos o lo que os apetezca. y a la sarten. Freirlas con mucho aceite,  salen increibles de buenas. probadlas que sale genial y ya me contareis, Quiero fotitos!!!!!! y que me conteis cuales son vuestros olores de la infancia, espero vuestros comentarios!!
Bueno os dejo para que penseis en vuestra infancia y en todos los olores esos que os cuento!!!

3 comentarios:

belen garrido dijo...

Bueno yo ya os he contado mis recuerdos sobre esa parte de mi niñez, ahora os toca a vosotros contarme algo, como, que olores recordais, o que dulce os trasporta a esa época. O simplemente decidme que os ha parecido esta entradita?

Maite Sweet Food dijo...

Yo también las comía de pequeña!!!Y aun ahora de vez en cuando!!! Tendre que hacerlas de nuevo!!Gracias por la receta!!Muaks!

belen garrido dijo...

Te las recomiendo, a mi y a mi familia les encantan. bienvenida a mi dulce mundillo y para lo que necesites, y si haces esta recetita, ponme alguna fotito. o por aqui o por el face. muchas gracias!!!!!!

dejame un comentario!!!!

Si te gusta lo que ves, dejame un comentario. me encantan los comentarios y que me digas lo que mas te ha gustado o lo que no te ha gustado y cambiarias. y si de verdad te ha gustado a la derecha puedes hacerte seguidora, que me hace mucha ilusion tener gente a la que le guste mi trabajo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...