Sigueme en:

PASO A PASO DE GALLETAS VIDRIERA

El otro día vi una vidriera que me encanto y desde entonces llevo buscando vidrieras fáciles para
poner en galletas, sobre todo por que es la primera vez que pinto unas galletas así. Pues aquí están!!!! Por fin ya me he quietado el mono de Galletas!!!! siiiiii.
 Mi marido y mi hija y alguna amiga que otra, casi me dejan sin galletas, menos mal que ahí estaba para decir que todavía no. El Lunes prepare galletas y mientras estuve buscando y haciendo bocetos, El martes me levante con ganas de empezar y me puse al lío!!! y salieron Genial!!!! Por la tarde solemos ir a un centro cultural a pasar la tarde mientras las niñas van a clases de música y juegan. Allí preparamos en las mesas la merienda con thes, cafés, y diferentes cositas para merendar. Mientras las niñ@s juegan y van a música, nosotros hacemos diferentes cositas, Una Francesita se esta haciendo una especie de chaqueta bufanda de punto, Otra señora esta haciendo un Jersey para su nieto que va a nacer y así todas!! Y yo me he llevado mis galletas, la glasa y las pinturas y me he puesto al lío. eso si menos mal que lo tenia todo controlado, sino allí no queda ni una galleta. Tube que darle a una de mis amigas una para que la probara, ya que estaba hambrienta, y quería una a toda costa!!!
. No te lo tomes a Mal Loli!!!!!! jijiji. y le gusto un montón.
bueno a lío, he preparado un tutorial para la gente que no sabe como poner la glasa y como pintar, he iré explicando como hay que proceder.

Vamos el paso a paso !!!!!

Lo primero que tenemos que hacer es preparar unas galletas ricas ricas!!!!! os dejo  la receta de galletas click aquí
Dejamos reposar un día y preparamos la glasa, ya sabéis una clara de huevo, y azúcar glass y a batir hasta que quede blanca blanca blanca!!!!. Luego preparamos los utensilios que vamos a utilizar, Como la foto, El Vodka para las pinturas que no para beber!!! jijijij los colorantes, un recipiente de huevos de codorniz que me sirve como mezclador de colores, pinceles los bocetos y la glasa!!! y a ponerse al lío!!!

1º Preparar la galleta con la glasa cuando tenemos preparada la glasa, una glasa espesita, la ponemos en una manga con una boquilla por ejemplo del 2. y bordeamos mas o menos toda la galleta. después de bordearla, la medio rellenamos haciendo como una espiral y con un palillo vamos haciendo circulo para estirarla por toda la galleta. moldeamos los bordes igual poniendo el palillo o el pincel y pasando como si tuviéramos una linea. suele quedar bien, todo esto es practica y a mi me falta mucha practica todavía.!!!! Cuando tengamos toda la galleta bien cubierta (hay que hacerlo bastante rápido por que la galsa seca en contacto con el aira y nos deja un margen muy pequeño) hay que dejarla secar aproximadamente unas 2 o 3 horas, yo para asegurarme las cubro por a ultima hora de la tarde y las dejo toda la noche..
2º cogemos nuestro boceto hecho ya a escala, y o lo calcamos con un papel cebolla o hacemos unas guias a mano alzada. (esto es lo que he hecho yo) Si hacemos las guias a mano alzada las hacemos siempre con un rotulador de tinta comestible, yo he usado un pincel. esto ya va en gustos!!!   y vamos mezclando los colores con el Vodka para diluirlo y empezamos a pintar. Yo use un pincel muy fino por los tallos, los quería bastante finos
 



Yo suelo ir pintando los dibujos que tengan el mismo color de varias galletas, por eso hay que tener el boceto a escala de la galleta para hacerlo todo mas rápido. y empiezo con el mismo color todas las galletas. Yo hice estas dos a ver como quedaban. Una vez hecho el dibujo y remarcado con el negro hice rayas para que pareciera una especie de mosaico. se ve mas sobre todo en el de las flores amarillas, la de las flores rojas fue la primera y se nota!!!!!
 Después de remarcar todo el dibujo en negro con todos los detalles, hice como un marco y lo dividí mas o menos en parte e hice rayas. como los bordes de las vidrieras.

 Aquí tenéis las dos con sus bocetos originales, como los hice a mano alzada sin plantilla vereis que hay cosas que cambian,
He aquí todo mi sabiduría que es muy poca, peor con ella preparo cositas tan monas como las siguientes fotos que os voy a enseñar. como veis me encantan. Pues si me he enamorado de mis Galletas Vidriera!!!!!  me parecen muy vistosas!!!!!


 Ahora os dejo unas fotitos de todas o casi todas las que he hecho. Espero que os gusten!!!
Que os parece? son mis primeras Galletas Vidriera!!!!!! me encantan!!!! no se si a vosotros os gustaran a mi me parecen muy Bonitas!!! Comentarme si os gustan o no????? Un besin y el Jueves tendremos una entrada de lugares del Mundo del Carnaval de la Alsacia!!!!! muy original y nada que ver con el de Río  o cualquier otro lugar!!!!!





8 comentarios:

Unknown dijo...

Son preciosas. .y el tutorial estupendo!!!
Enhorabuena y felicidades. . Tienes muy buen gusto y muy buena mano! !

belen garrido dijo...

muchas gracias por tus palabras, y bienvenida e mi blog!!!! para lo que quieras, aqui estoy.
Espero que te gusten el resto de cosillas!!! un besin!!!

REBECA dijo...

Muy bonitas y el tutor al una pasada felicidades por tan buen trabajo

Anónimo dijo...

Felicidades te han quedado preciosas. Un saludo desde México

belen garrido dijo...

muchas gracias!! Estoy entusiasmada por los comentarios!!! ya sabes que los comentarios y si son asi de buenos te levantan la moral un monton y te dan ganas de seguir y de hacer mucho mas!! mil gracias

belen garrido dijo...

muchas gracias!!!! era la primera vez que pintaba galletas y estoy super conteneta, despues hice las de pascua y tambien quedaron muy bien, las has visto?

Dina Monaco dijo...

Te felicito por las bellezas que haces y agradecida por el regalo del tutorial, es estupendo. DIOS, te siga cultivando tu creatividad. Felicidades.

belen garrido dijo...

muchas gracias por tus comentarios, me encanta que la gente me escriba, me hace seguirn con este maravilloso mundo dulce. Espero verte por aqui y para lo que necesites, ya sabes donde estoy. Bienvenida!!!!

dejame un comentario!!!!

Si te gusta lo que ves, dejame un comentario. me encantan los comentarios y que me digas lo que mas te ha gustado o lo que no te ha gustado y cambiarias. y si de verdad te ha gustado a la derecha puedes hacerte seguidora, que me hace mucha ilusion tener gente a la que le guste mi trabajo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...