Sigueme en:

ALUCINANTE CARNAVAL ALEMAN!!!! INCREIBLE!!


Que deciros del carnaval Alemán!!!! Yo me imaginaba un carnaval con  unos vestidos increíblemente bonitos, tipo carnaval de Rio o todo el mundo disfrazado de cualquier cosa, PUES NO!!!!! No tiene nada que ver!!
La época del año en cuestión se conoce como la “quinta temporada” y gente de todas partes se compenetran en la fiesta del Carnaval o Fastnacht.
El Carnaval se remonta a los tiempos paganos. Comenzó como un evento para sacar el invierno y los fantasmas de la oscuridad que había comenzado a perder sus poderes por que el sol comenzó a calentar en la primavera. Este fondo es aún más evidente en las regiones antiguamente habitada por la tribu Alemannen, es decir, en el sur de Alemania.
Los rituales en estas áreas incluían procesiones donde las personas generaban un montón de ruido y llenos de disfraces con máscaras horribles, pero con el fin de ahuyentar a los fantasmas del invierno y al mismo tiempo evitar su venganza. También fue una fiesta en honor a la diosa Freya, y para celebrar la fertilidad con el inicio de la primavera.
Hasta que los primeros misioneros  trataron de cambiar el significado de esta celebración un ritual más cristiana, por lo que el carnaval llegó a marcar el comienzo de la Cuaresma – un tiempo de reflexión y la abstinencia, que dura hasta la Pascua, donde la gente se abstiene de comer carne, huevos, leche, y cualquier alimento.
Este es el origen del nombre del alias Karneval, ya que se deriva del latín carne vale. En la Edad Media, este comando no era demasiado difícil de seguir, porque las reservas de alimentos por lo general fueron gastados por esta época del año, y era una buena idea para consumir las existencias restantes que lo más probable es comenzar a pudrirse en las semanas siguientes.
Aun  en muchos sitios, hay un día en el que las Brujas dan a la gente de a pie longanizas negras, que simbolizaba la ofrenda y el finde existencias del invierno!!!
 Una vez contada la tradición, vamos con lo que yo viví!!!!!
Ahora vivo en Estrasburgo, ciudad fronteriza con Alemania y me encantan todas estas tradiciones.
En el trabajo de mi marido organizaron una salida a una pueblecito llamado Oppenau (Alemán, claro) Yo nunca había estado en el Carnaval Alemán. Cuando llegamos al pueblo, a la entrada al centro histórico, se hay aban una chicas con una caja de pines si pagabas  un euro  te dan una chapita que te pones y gracias a ese dinerillo contribuyes con ese carnaval!! 
Llegamos cerca de las 11 y allí estaban con unos trajes increíbles!!!!
Eran disfraces como simulando animales y otros como muy feos!!! Estaba todo el pueblo decorado con muñecos en las ventanas, pero muy feos también!!! Mientras dimos una vuelta por el pueblo íbamos viendo disfraces y mas disfraces a cual mas curioso
En esta parte de la Selva Negra las mascaras y trajes se traspasan de generación en generación de padres a hijos y hasta hace muy poco sólo podían portarla los hombres! el Carnaval en sí es mas cosa de hombres... también hay chicas jóvenes muy lindas que "levantan piernas" llamadas: "Funkenmariechen" Vestidas de diferentes colores, unas iban de rojo, otras de azul y así varios colores mas!!! como las de la foto.
Las máscaras eran de madera tallada de una artesanía sin igual y algunas con motivos horribles, brujas sobre todo ya que su misión es espantar al invierno y sus malos espíritus, por esto llevan también cascabeles para hacer mucho ruido.
En esta parte para denominar al carnaval se usa más la palabra "Fasching" ( y no "Karneval") que parece ser que viene de otro vocablo que designa "el último alcohol" antes del periodo cuaresmal.
 esta es la gentecilla que teniamos mientras comíamos
Una vez por el pueblo alucinando con tanto traje, se acerco un alemán del  trabajo de mi marido y nos aconsejo que tuvieramos cuidado con la niña, que lo mismo se asustaba y que la cogiéramos con fuerza que en el desfile son muy guasones y lo mismo te cogían y te dejaban un par de metros mas allá. Ahí ya me empecé a asustar un poco, por que a mi hija no la toca ni............!!!!!! pero bueno habrá que ver de que se trata.
Una vez visto un poco el pueblo llego la hora de picar algo y como no algo típico, las salchichas típicas alemanas con una super cerveza alemana y rodeada de esta gentecilla con esos trajes tan peculiares.
Después de esta introducción empezó un desfile carnavalesco, y es costumbre que las comparsas salgan del desfile y asusten a los espectadores... los niños se traumatizan!! y los adultos también! Que me lo digan a mi. (después os lo cuento) 
Cogimos un buen lugar en la valla, primera fila y con una farola a la que me podía subir para hacer fotos. Mi hija se paso la primera media hora llorando por que le daba miedo. ES QUE LO DABA!!!! Pero al rato vio que te daban caramelos y que no hacían nada y se lanzo con uno de los mas feos que había, En la foto de la derecha esta ella recibiendo caramelos, que me decís!! es horrible o no??????????????  Yo mientras subida a la valla y apoyada en la farola haciendo fotos, de momento me salvaba, pero había gente que la cogían la metían en jaulas que giraban y se tiraban dando vueltas como 15 minutos a una velocidad vertiginosa. Que HORROR!! imaginaos como salían, no reconocían ni a su madre!!! jijijij eso incrementado por los litros de alcohol que llevaban encima!!!! Además de las jaulas, había comparsas que llevaban unas camas decoradas en las que hacían igual, te cogían y te tumbaban y te hacían cosquillas y sobre todo el bruto!!! aquí os dejo también una foto.

Esta es la cama!!!!!
ahí esta la jaula con dos chicas!!! jijiji
Bueno Situaros. yo subida en la valla haciendo fotos cuando de repente veo que un Jabalí, un animal no!! un disfraz de jabalí increíblemente real (Juzgar vosotros!!!!) que desde lejos me mira, y empieza a correr hacia mi y yo que veo que viene a toda mecha intento aguantar, pero me dio tanto miedo que empecé a bajarme poco a poco para que no me cogiera, era un armario empotrado y podía perfectamente conmigo y mira que soy grande!! yo acojonada me achante y el se subió a la valla y me pillo por banda y me metió un saco lleno de confeti por el cuello!!! jijijiji Me estuve quitando confeti dos días!!!! y aun todavía barro y sale alguno!!!! que pasada, que miedo pase y mi hija y mi marido descojonados de risa, todavía mi hija me lo recuerda riéndose!!!
Eh aquí el barril!!!!
Una cosa curiosa del carnaval es que todos llevaban una taza colgada, seria para no perder comba!!! jijiji y lo gracioso es que te daban chupitos envasados al vació. super curioso, otra cosa también curiosa es que llevaban carritos donde depositaban sus botellas de alcohol y hasta llevaban un barril en el que mientras desfilaban llenaban la taza y así si que no perdían el tiempo!! UNA PASADA!!.
Además hacia un frio, lloviznaba, todo era acorde para fomentar esa neblina, con esos disfraces, así pasamos como hasta las 16:00 h Imaginaros lo que duro!!! fue una pasada. Sigamos con un poco de historia.

El Carnaval comienza a las 11:11 am del día 11 de noviembre, y termina con:
"Weiberfastnacht": Noche de las viejas. En este día, las mujeres cortan corbatas!! así que los olvidadizos llegan a casa con sólo un trozo de sus caras corbatas de seda!! Las chicas tienen fiesta esa noche sin chicos.
"Rußiger Freitag": Viernes del hollín. Los chicos le hacen pintas con hollín a las chicas, o con mermelada! (ya no se hace casi)
"Schmalzigen Samstag" Sábado empalagoso. Las que fueron pintadas con hollín eran recompensadas con unas deliciosas y dulces frituras
También se le llama "Nelkensamstag" Sábado de claveles.
"Tulpensonntag": Domingo de tulipanes. En este día hay muchos desfiles carnavalescos.
"Rosenmontag": Lunes de rosas. Parece que su nombre no viene de las rosas sino del verbo "rasen" ir a toda mecha!!
"Veilchendienstag": Martes de violetas. o "Fettdienstag": Martes grasoso. Ultimo día de comer con mucha grasa! ya que luego comienza el ayuno. Se acostumbra comer las donas o berlinas que son fritas y rellenas de mucho chocolate y mucha mermelada!
"Aschermittwoch": Miércoles de ceniza. Los hombres van a las fuentes de las plazas a "lavar su billetera", es que ya tomaron tanto que se quedan sin un centavo!! lo hacen de a de veras! Y aquí termina el carnaval!!
Helau!!! (Salud)

Esto es todo lo que os puedo contar. vamos una pasada de carnaval!!!! Os lo recomiendo No os perdáis las fotos, son una pasada lo currados de los disfraces!!!!!



os pongo primero los menos malos!!!!


Estos son unos cuantos de los que no tienen muy mala pintas. ahora os pondré otro collage con los que de verdad daban miediiiiito!!!!




Espero que os haya gustado, igual que me gusto a mi.Os espero el lunes con una super recetitas especial semana santa de capcakes y un paso a paso. Un abrazote fuerte y a por esta semanaa que ya no queda nada. 
Por cierto si os gusta podéis comentarme y decirme que os ha parecido, ya sabéis que me hace mucha ilusión!!!!!!! Bye, Bye
 










1 comentario:

belen garrido dijo...

Que os ha parecido? curioso, no? Espero me comenteis!!!!

dejame un comentario!!!!

Si te gusta lo que ves, dejame un comentario. me encantan los comentarios y que me digas lo que mas te ha gustado o lo que no te ha gustado y cambiarias. y si de verdad te ha gustado a la derecha puedes hacerte seguidora, que me hace mucha ilusion tener gente a la que le guste mi trabajo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...