Sigueme en:

CUPCAKES DE FRESA Y CHOCOLATE

Estos cupcakes quedaron realmente buenos. unos de extra de chocolate negro otros de extra de chocolate blanco , otros de chocolate y fresa y los ultimos de fresa natural.
Digo extra por que el bizcocho es también de chocolate. quedaron bueniiisimos. os pongo la receta  del bizcocho y de la buttercream.


 INGREDIENTES CUPCAKES:

180 gr. de Harina
1 tsp 1/2 de levadura
3 Huevos
 200 gr. de Azucar
100 gr de Aceite
40 gr. de Cacao en polvo
1 tsp. de vainilla
120 ml. de leche 

PREPARACION:

Mezclar el azucar con el aceite hasta que se disuelva bien todo el azucar. Añadir los huevos uno a uno e intregrar bien. Añadir el cacao y la harina previamente tamizada, junto con la levadura. Añadir la leche y por ultimo añadir la vainilla y mezclar todo.
No batir mucho, lo justo y necesario para que la harina se disuelva bien, si batimos demasiado, la masa no quedara esponjosa.
No hace falta ni batidora ni thermomix, con unas varillas y un bol grande es suficiente.

Por ultimo verter la masa en los moldes de cupcake y hornearlos  entre 160º -180º unos  20 min.

Ahora vamos con las buttercream

CREMA DE CHOCHOLATE

425 gr de Azucar glass
120 gr. de Mantequilla                      
85 gr. de Cacao                                       
105 ml. de Leche

CREMA DE FRESA

250 gr. de Mantequilla                        
40-50 gr de Frambuesa                         
100 gr de Azucar

 Para cualquiera  de las dos Cremas. 

Mezclar todos los ingredientes y batir hasta conseguir  una crema homogenea. y de una textura suave.

Para hacer los de chocolate blanco lo unico es sustituir la frambuesa por chocholate fondant y mezclar bien. dejar reposar y ver la textura. 

Estos los hago un poco a ojo hasta que me gusta la consistencia






2 comentarios:

Unknown dijo...

ohhh belen, me gustan los dos jijiji. enhorabuena los has decorado muy bien. me quedo por aquí para seguirte y te invito a mi cocina :) besoteeeeeee de como agua para chocolate

belen garrido dijo...

muchas gracias. alla voy a conocerte. y espero que los nuevos post que estoy preparando te gustes aun mas.

dejame un comentario!!!!

Si te gusta lo que ves, dejame un comentario. me encantan los comentarios y que me digas lo que mas te ha gustado o lo que no te ha gustado y cambiarias. y si de verdad te ha gustado a la derecha puedes hacerte seguidora, que me hace mucha ilusion tener gente a la que le guste mi trabajo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...